CDS ECUADOR

Qué es EL DMSO?

El dimetil sulfóxido (dimetilsulfóxido, DMSO, CH3SOCH3)

Es un líquido orgánico sin color que contiene sulfuro, usado como disolvente orgánico industrial a partir de 1940, como criopreservante a partir de 1961 y como un medicamento (reduce el dolor y la inflamación). Por su propiedad de atravesar rápidamente la epidermis y las membranas celulares el DMSO sirve también como acarreador de drogas o venenos.

Descubierto por Saytzeff en 1866, el dimetilsulfóxido se obtiene como subproducto durante el procesamiento de pulpa de madera para la fabricación de papel.

Es un solvente aprótico y altamente polar. Por ello, es miscible tanto con el agua como con solventes orgánicos como alcoholes, cetonas etc. Puede formar complejos en sistemas biológicos.

Básicamente, la sustancia es un simple subproducto del proceso de elaborar papel.

Se puede derivar de la lignina, la sustancia cemento de los árboles como el roble, y también puede sintetizarse del carbón de piedra, petróleo u otras sustancias orgánicas. Lo que sorprendió por igual a científicos y químicos era la tremenda capacidad del líquido para disolver sustancias.

La capacidad única del DMSO para penetrar los tejidos vivientes sin ocasionar daños significativos se relaciona con su estructura relativamente compacta y naturaleza polar así como también a su capacidad de aceptar enlaces de hidrógeno.

Esta combinación de propiedades le permite asociarse con el agua, proteínas, carbohidratos, ácidos nucleicos, sustancias iónicas y otros constituyentes de los sistemas vivientes. Para entender las posibles funciones del DMSO en los sistemas biológicos, de importancia primordial es su capacidad de remplazar algunas de las moléculas de agua asociadas con los constituyentes celulares.

Puesto que hay varios cientos de usos terapéuticos del DMSO, lo siguiente es sólo un listado parcial de su miríada de aplicaciones para el armamento del consumidor médico:

DAÑO DEL CEREBRO Y MEDULA ESPINAL:

De la misma forma que el DMSO retiene los efectos del derrame embólico o hemorrágico, es superior a cualquier otro tratamiento para las heridas de bala en el cerebro.

Es necesario emplear DMSO oral e intravenoso tan pronto como sea posible después de que haya ocurrido la herida en la cabeza. Las calidades curativas del DMSO también trabajan rápidamente para regresar los tejidos de la médula espinal lesionadas a lo normal.

SINDROME DE DOWN:

El DMSO administrado como bebida diluido al 50 por ciento dado en un equivalente de medio a un gramo por kilogramo de peso corporal a niños afectados los trajo a la normalidad. Se utiliza oralmente en Argentina y en Chile para el tratamiento del síndrome de Down y el retardo mental.

PROBLEMAS DE CIATICA Y DISCOS LUMBARES:

Cuando se combinan 20 a 50 c.c. de una solución al 20 por ciento de DMSO con el anestésico local Xilocaína y se inyectan por tres a cinco días consecutivos intramuscularmente en el área adolorida de la espalda, el dolor desaparece y permanece ausente por intervalos cada vez más largos entre las series de inyecciones.

Una solución de DMSO de grado farmacéutico al 20 por ciento de concentración inyectada en los discos espinales enfermos libera al paciente de discos dañados del dolor del nervio.

EL DMSO CONTRA QUELOIDES, CICATRICES, ACNE, Y QUEMADURAS:

Aplicado tópicamente y repetidamente, el DMSO aplana la masa de cicatrices levantada, lobulada, nodular de tejido de cicatrices en los queloides y el acné. Efectúa mucho de su decoloración también. Y para eliminar el dolor de las quemaduras de todos los tipos, nada es mejor.

DAÑOS MUSCULOESQUELETICOS Y DEPORTIVOS:

El DMSO concentrado, pintado sobre los tobillos luxados, desgarres musculares, coyunturas dislocadas y aún en el sitio de fracturas simples, quita el dolor como magia.

Es la principal herramienta sanadora de entrenadores y directores de atletas profesionales. Sorprendentemente, cuando se aplica tópicamente, el DMSO es mejor tolerado en concentraciones mayores por debajo de la cintura que por encima de la cintura.

Todavía es más efectivo por encima de la cintura, teniendo una respuesta más rápida para problemas que involucren la cara, cuello, los hombros, extremidades superiores, y parte superior del tronco y espalda.

Debe usarse con cuidado por los efectos colaterales, como la sensación quemante. La concentración de la solución debe disminuirse si ocurre cualquier molestia.

* DESORDENES DEL PIE:

Entre los éxitos con pacientes más grandes está la aplicación tópica del DMSO para el alivio del dolor de callos, juanetes, picadas en los pies, uñas encarnadas, verrugas plantares y fisuras entre los dedos del pie.

EL DMSO CONTRA EL CANCER:

Como adjunto excelente en la terapia metabólica del cáncer, el DMSO potencializa la quimioterapia. El DMSO y la hematoxilina administrados intravenosamente como una combinación tienen excelentes cualidades como agente para el encogimiento de los tumores. La mezcla es correctiva especialmente para el adenocarcinoma, carcinoma de células escamosas, cáncer de próstata, cáncer de pecho, linfomas y algunos otros tumores sólidos.

EL DMSO CONTRA DIABETES:

Tomado oralmente disminuye el requerimiento de insulina en una de cuatro personas con diabetes juvenil. El DMSO aplicado intravenosamente también mejora el suministro de sangre vascular periférico de los diabéticos dilatando los vasos más pequeños de las extremidades inferiores.

SINUSITIS NASAL, TIC DOULOUREAUX Y DOLOR DE CABEZA:

Colocado directamente en los orificios nasales, el DMSO abre los senos bloqueados en unos pocos minutos. Esto lo hace cruzando todas las membranas del cuerpo sin destruir la integridad del tejido.

PARA EL TIC DOULOUREAUX:

El DMSO aplicador tópicamente trae alivio en cuatro días, pero es más rápido y más duradero cuando se inyecta directamente en los puntos engatillados del músculo espasmódico.

Empleado tópicamente en la frente y la nuca, el DMSO quitará el dolor de cabeza en treinta minutos.

ENFERMEDADES DE LA PIEL, ULCERACIONES, Y HERPES EXTERNO:

Dificultades de la piel tales como la pitiriasis rosa, tinea versicolor y dermatitis eczematoidea se resuelven por la aplicación tópica de DMSO. Adicionalmente, habrá rápida curación de úlceras varicosas crónicas, úlceras diabéticas y ulceraciones relacionadas con infecciones micóticas.

El DMSO pintado sobre las lesiones dolorosas conectadas con el herpes zoster (ampollas) removerá sus síntomas neurológicos de inmediato. Trabaja bien cuando se coloca sobre las ampollas del herpes simple también.

I need to buy Chlorine Dioxide